El Pazo de Rubianes se encuentra situado en la comarca pontevedresa del Salnés. Es una casa solariega rodeada de un jardín botánico y de numerosas hectáreas de viñedos que producen un delicioso vino albariño.
El pazo fue edificado en el siglo XV por Don García Caamaño sobre los restos de una fortificación medieval. El salón aún conserva los restos de un arco del siglo XII. Posteriormente, en el siglo XVIII, Jacobo de Ozores (Señor de la Casa de Rubianes) restauró el pazo cuando regresó de su exilio en Francia. Es evidente la impronta gala pues el edificio recuerda a un château français.
Las camelias son las protagonistas del enorme jardín botánico. Hay más de 800 variedades, desde la camellia japonica “Alba Plena” hasta la camellia sinensis de la que se extrae el té.
Me llamó la atención la etimología inglesa del té. Los portugueses le llamaron chá conservando el nombre chino original 茶. Pero, ¿por qué los ingleses le llaman tea? Los británicos adoptaron este nombre cuando vieron en los puertos asiáticos la palabra T.E.A. empleada por los comerciantes portugueses en Asia para etiquetar los embalajes de té. Se trata de un acrónimo que significa Transporte de Ervas Alimentícias. O sea, que la palabra tea no tiene nada de británica.
Me encanta la explicación de Tea…cómo molan los amigos que además de quererte te enseñan. Gracias.
Gracias Rubén. Me pareció curioso que algo tan British sea portugués
Muy interesante tu blog de fotografía e historia del Pazo de Rubianes.
Tus fotos perfectas como siempre y además acabo de aprender que el Chá o té sale de una camelia.
Me alegro que te guste Arturo. Tus palabras viniendo de una persona tan concienzuda como tú y que sabe tanto de fotografía, la verdad es que dan mucho ánimo. ¡Graciñas!
Good blog Luis Valdés. Our congrats. Nacional Geographic ® Travel.
I sincerely thank you for your kind comment!