Hoy daremos un paseo por Chicago. Esta ciudad tiene más de dos millones y medio de habitantes y es la tercera urbe más poblada de los EEUU.
Pertenece al estado de Illinois y su área metropolitana, a la que los locales llaman Chicagoland, tiene casi diez millones de residentes.
Chicago es muy conocida gracias a Hollywood, que la hizo famosa llevando a la pantalla numerosas películas de gangsters. El mafioso más célebre fue Al Capone, alias Scarface.
Pero no sólo es conocida por estos pistoleros, también es famosa por su arquitectura vanguardista. La Chicago School, a principios del siglo XX, fue una de las primeras en impulsar nuevas tecnologías de construcción basadas en el acero.
Curiosidad: El Wrigley Building es un rascacielos situado en la North Michigan Avenue que se inspiró en la Giralda de Sevilla. Fue construido en 1920 para alojar la empresa del magnate de goma de mascar William Wrigley Jr.
Chicago es uno de los centros financieros más importantes del mundo y se encuentra en la orilla de un inmenso lago, el lago Michigan, situado entre Canadá y los Estados Unidos.
El primer colono de Chicago fue un hombre de origen haitiano llamado Jean Baptiste Point du Sable. Se instaló allí en 1780 y se le considera el fundador de la ciudad.
Algunos lugares que no debes perderte
Museum of Contemporary Art, donde se aloja una de las colecciones más vastas de arte moderno de todos los EEUU.
John Hancock Center es uno de los edificios más altos del mundo. Te aconsejo que subas al atardecer y que reserves una mesa para cenar mientras disfrutas de una de las vistas más impresionantes de la ciudad y del lago.
Millennium Park se trata de un parque público cerca del lago Michigan. Pero no es sólo un parque, es un escaparate de arquitectura post-moderna con muchos espacios interesantes. En el centro se sitúa el Jay Pritzker Pavilion , el auditorio al aire libre más sofisticado del mundo donde se ofrecen numerosos conciertos gratuitos de música clásica. Gracias a su estilo característico adivinarás que fue diseñado por Frank Gehry. Su sistema de sonido no tiene nada que envidiar al de un auditorio cerrado. The Cloud Gate, también llamada The Bean por su forma de habichuela, es una de las esculturas más conocidas. Está hecha de casi 200 planchas de acero inoxidable soldadas y pulidas con tanta perfección que es imposible ver las uniones entre ellas. Es un lugar idóneo para tomar fotografías.
Chicago Riverwalk. No se puede conocer bien una ciudad sin patearla. Una buena opción para descubrir a pie de tierra, desde abajo, algunas de las mejores vistas de la arquitectura de Chicago es pasear por la orilla del río.
Hay más sitios interesante que visitar como el Navy Pier, el Instituto de Arte de Chicago, The Willis Sears Tower, el Museo de Ciencia y de Industria o el Acuario. También hay numerosos lugares para escuchar buena música especialmente blues, jazz, gospel, soul, hip-hop o house music; pero como mi estancia en Chicago fue meteórica con motivo de asistir al Chicago Midwinter Meeting, no puedo contarte más cosas de primera mano.
Espero que disfrutes de tu visita a esta interesante ciudad. Si vas en invierno te daré un consejo de madre: no te olvides de llevar ropa de abrigo. El termómetro puede bajar hasta -20º C ❄️
Que el frío no te impida disfrutar de Chicago. Si quieres ver las fotos a gran tamaño también puedes dirigirte a mi portfolio.
¡Hasta pronto! ¡Nos veremos en otro atractivo destino! ✍🏻
No Comments