El castillo de Chillon (Château de Chillon ) es una preciosa e imponente fortaleza construida sobre una pequeña isla del lago Lemán (Lac Léman) que se encuentra en el Cantón de Vaud, en Suiza.
Desde el castillo disfrutarás de unas maravillosas vistas sobre el lago y las montañas que lo rodean. También vas a conocer su interesante historia que data del siglo X. Fue un punto estratégico para controlar las vías de comunicación que pasaban entre el lago y las montañas. Por eso fue muy codiciado y primero perteneció a los Condes de Saboya, hasta que en en 1536 fue conquistado por los guerreros del Cantón de Berna. Finalmente, en 1789, pasó a ser propiedad del Cantón de Vaud.
Uno de los personajes que dio a conocer el Castillo de Chillon fue Lord Byron que escribió el poema The Prisoner of Chillon inspirado en el cautiverio de François Bonivard, un monje ginebrino. Lord Byron se instaló en el lago Lemán en 1816 con un grupo de poetas y escritores entre los que se encontraba Mary Shelley, la autora de la novela Frankestein.
Museo de Playmobil©
En el interior del castillo de Chillon hay una interesante colección de armas medievales y también un original museo, apto para todos los públicos, que te sorprenderá: el Museo de Playmobil©
Fue creado por un fotógrafo francés llamado Richard Unglik, al que se le ocurrió representar las obras más famosas de la Historia del Arte con figuras de Playmobil©.
Encontraremos cuadros muy conocidos de Dalí, Picasso o de Leonardo da Vinci, entre otros; y los personajes son los famosos muñequitos. El artista los ha fotografiado cuidadosamente y ha reconstruido la obra mediante un software gráfico.
Pinturas medievales: Le pet.
<<Quelle est la plus joyeuse chose du monde? C’est un pet, car il naist tout chantant, et chante jusques a la mort>>
Traducción
¿Cuál es la cosa más alegre del mundo? Es un pedo, porque nace cantantando y canta hasta la muerte.
What is the most joyful thing in all the world? ‘Tis a fart! For it sings from its birth until it fades away.
Le pet
Alrededores
En esta zona tienes multitud de lugares interesantes para visitar: Lausanne, Montreux donde está enterrado Vladimir Nabókov, Gruyères, Aigle, les Rochers de Naye, Martigny, etc. Pero si buscas lujo, glamour y además te gusta el esquí, una buena opción es ir a Gstaad. No te olvides de detenerte en Rougemont y visitar la iglesia de San Nicolás. Es una joya del románico que fue construida en el siglo XI por los monjes de la orden benedictina de Cluny.
Como ves, esta zona de Suiza es una buena opción para que hagas una escapada corta que te permita disfrutar y desconectar a tope.
No Comments